
JUNIOR HABANO SOMMELIER
Los amantes del considerado mejor tabaco del mundo disfrutan de un programa de actividades que ponen en valor el origen y toda la cultura alrededor del Habano, cinco días que incluyen desde conferencias para ampliar el conocimiento sobre el producto hasta eventos para su disfrute.
Los asistentes al Festival del Habano tienen la oportunidad de visitar las mejores Plantaciones de tabaco y fábricas más renombradas, disfrutar de conferencias magistrales ofrecidas por expertos, maridajes exclusivos y, por supuesto, conocer en primicia de las novedades y lanzamientos que Habanos, S.A. tiene para el año.
Más de 1.300 participantes de alrededor de 70 países acuden al Festival del Habano para disfrutar, sobre todo, de sus tres noches principales dedicadas a las marcas y lanzamientos más importantes del año.
Una de las noches más esperadas por los aficionados es, sin duda, la Cena de Gala que tiene lugar el último día del Festival. Alrededor de 1.200 personas se deleitan de un evento de lujo cuidado al más mínimo detalle, dedicado al lanzamiento más destacado del año y en el que sus asistentes viven de toda una experiencia única vinculada al mundo del Habano, unida a la gastronomía, cultura y música cubana. El momento más emocionante de la noche de gala es la gran subasta benéfica de Humidores de Habanos cuya recaudación va destinada a la Salud pública cubana.
Durante toda la semana los aficionados al Habano pueden asistir a la Feria Comercial que cada año cuenta con más de 2.000 personas y la participación de alrededor de 80 empresas expositoras procedentes de diferentes países, entre las que destacan fabricantes, proveedores, artesanos y coleccionistas, entre otros.
El Festival del Habano, es sin duda, uno de los momentos más esperados para los aficionados, pero también para la propia Habana que acoge los principales eventos, así cómo para los medios de comunicación, ya que cada año acuden más de 200 periodistas de todo el mundo.















El nombre “Cohiba” es una antigua palabra que utilizaban los indios Taínos, pobladores originarios de la Isla, para definir a las hojas de tabaco enrolladas que fumaban esos indios, y que Cristóbal Colón vio por primera vez en Cuba en 1492. Cohiba es, por tanto, el primer nombre del tabaco.




La marca Vegueros se elabora en la Fábrica “Francisco Donatién”, una sólida edificación de Pinar del Río, construida en 1868, y en el año 1961 se convierte finalmente en una fábrica de tabaco torcido.

La marca Bolívar ha ampliado su vitolario y presentaciones, en el 2018 lanzo su edición limitada Bolívar Soberano (54 x 140 mm de largo), la que por primera vez presentó la vitola de galera Duke, totalmente inédita en el portafolio de la marca.



