HABANOS DAY
2022
revisitado
HABANOS DAY 2022
Revisitado
Cuando hablo de Habanos Day Mx 2022, pienso en cómo cada pieza del programa de forma independiente o simultánea, sonaban al tempo perfecto dando como resultado un Long Play (LP) lleno de experiencias, opulencia, humo y amistad, algo que sólo el mejor tabaco del mundo podría lograr.
Un LP de tanta calidad, exige ser revisitado. Hablemos del evento que nos dio el spot perfecto para reunirnos este 27 de Octubre 2022, en Hacienda de los Morales, CDMX.
David Castellanos
Embajador de marca
Track. 1 Catorce treinta
El 15 de Julio 2022, se anunció el Save the date para el Habanos Day 2022, era de esperarse que poco más de 3 meses después, la necesidad de disfrutar este evento de principio a fin creciera y a pesar de tener una cita a las 15:00 Hrs, muchos aficionados estaban listos en la zona de ingreso desde media hora antes.
Nosotros estábamos listos para recibirlos, el escenario principal, lounges, barras, stands, salones, kits, Habanos, ceniceros, cerillas, cortadores y la dedicación de cada persona involucrada, todo era indispensable para brindarles desde el momento cero, la mejor experiencia.
Esos 30 minutos de espera se hicieron eternos, pero por fin y puntualmente abrimos las puertas de lo fue un evento memorable.
Track. 3 Candela y azúcar
No pasaron más de 5 minutos para que el primer Habano en el evento se encendiera y como efecto dominó toda la Hacienda se llenó del aroma de cuba, una experiencia que no podía estar completa sin el maridaje perfecto. Podíamos elegir de una variedad de destilados, solos, en las rocas o cócteles de la mano de bartenders y mixólogos de gran expertise. La selección de Ron, Whisky, Tequila y Ginebra, armonizaron los maridajes con sabores y aromas únicos.
A la par con Sold out completo, en los salones Cohiba y Montecristo disfrutamos catas maridaje donde pudimos degustar H. Upmann Noellas, El rey del mundo Choix Supreme, Saint Luis Rey Regios y Juan López Selección especial en armonía con destilados de la familia Pernod como Tequila Avión, Chivas Regal 18, Havana Club Selección y Havana Club 15 años respectivamente. Todo de la mano de expertos en el tema, Sofía Ruiz y un servidor David Castellanos como Habanosommeliers y embajadores de marca de Pernod.
Para este momento de la noche el maridaje música giraba al ritmo del Fosse, Jazz, Soul y Swing, pero el calor de tantos Habanos encendidos al tempo nos trasladó por unos momentos a esta hermosa isla que tiene el ritmo en la sangre.
Track. 5 Ceniza
Todo tiene su final, pero algunos son buenos, la ceniza de los Habanos que disfrutamos esta noche lo saben y la sonrisa de las personas que vivieron esta increíble experiencia lo hace evidente.
Pero para Habanos Day el fuego nunca se apaga por completo, una nueva edición se está torciendo con gran delicadeza y estoy seguro que nos volveremos a encontrar.
Track. 2 El reencuentro
Muchas cosas habían cambiado, empezando por el lugar, por primera vez en Hacienda de los Morales (Polanco, CDMX) que nos resguardaba en un ambiente sobrio y elegante, la selección de Habanos fue especial, podías elegir entre Kit Connoisseur y Epicure que a su vez te daban acceso a los diferentes lounges, el escenario con una producción de primer nivel, barras y stands que complementaron la experiencia.
La única constante era el deseo del reencuentro presencial de todos los aficionados en un sólo lugar, había que ponerse al día y este era el spot ideal.
Seguro te encontrarás con ese amigo con quién siempre te reúnes para disfrutar un Habano, conocidos que no habías visto en tiempo o por fin conoces a alguien personalmente que sólo veías en alguna red social, en Habanos Day puedes llegar sólo, pero después de un tiempo, el ambiente se convierte el conductor de nuevas amistades.
Track. 4 Idilio
Con todo el furor de la noche, el humo denso y la mejor compañía, en punto de las 18:30 Horas, dio inicio una pequeña ceremonia de bienvenida oficial por parte de personalidades del medio y el director de IEPT, empresa organizadora del evento e importadora en exclusiva de Habanos en México.
Para terminar la noche y como es ya costumbre, se dio paso a la orquesta en vivo que nos hizo disfrutar y bailar al ritmo del mejor son cubano y música tropical. Por un par de horas pudimos vivir un poco de Cuba en México.